martes, 31 de julio de 2007

China y su doble car(t)a de derechos


China no da la nota en Derechos Humanos; aún cuando avanza, lo hace lento y de manera irregular.

Actualmente China está atravesando su mejor etapa en cuanto a protección y promoción de los derechos humanos desde la instauración del gobierno rojo; sin embargo, son insuficientes los esfuerzos.
La mayor preocupación se concentra en la concesión de libertad a presos políticos, la libertad de prensa, y la necesidad de que China firme el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
Y es que según denuncia Amnistía Internacional siguen existiendo presos políticos a los cuales se les somete a investigaciones parciales, se realizan detenciones arbitrarias, y se implementa la tortura y la pena de muerte.
La organización también indica que se está llevando a cabo un retroceso en la libertad de expresión de este país, ya que en los últimos tiempos se han puesto más medios para controlar y restringir flujos de informaciones. Un ejemplo es el caso de Internet, donde el gobierno Chino
censura contenidos que puedan ser disidentes del régimen y sobre temas relativos a los derechos humanos; y exige a compañías como Google su colaboración con el régimen si desean trabajar en el mercado chino.
La Sexta Noticias presenta un escueto, pero sustancioso, reportaje sobre China, los Derechos Humanos, y la necesidad del coloso oriental de “lavarse la cara” ante la llegada de los Juegos Olímpicos a Pekín.

1 comentario:

Presidente por un día dijo...

Hoy eres nuestro Presidente.

Tienes todo el día para denunciar y proponer soluciones constructivas.

¿Vas a desaprovechar la oportunidad de arreglar un poco el mundo?


http://presidenteporundia.blogspot.com